Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Docentes autoconvocados decidieron aceptar la propuesta del Gobierno

La asamble provincial volvió a reunirse esta tarde y resolvió acordar con las autoridades gubernamentales. Una vez finalizado el encuentro marcharon hasta Casa de Gobierno.

Tras varias horas de deliberación, la Asamblea provincial docente resolvió aceptar la propuesta del Gobierno provincial y poner fin a las medidas de protestas. Luego de la decisión, los maestros marcharon desde el mástil, situado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay hasta la Casa de Gobierno donde rubricarán el acuerdo con las autoridades gubernamentales.


La propuesta del Estado misionero consistía en un aumento del básico que alcanzará los 10.500 pesos. Un monto menor a los reclamado (12.800 pesos) pero superior a lo acordado por UDPM y otros gremios afines al oficialismo. Vale recordar que el pasado 7 de septiembre dicho sindicatos rubricaron un documento, donde el básico pasaba de $7.077,77 a $9.227,77.


Por otra parte, los autoconvocados lograron la recuperación de un adicional no remunerativo correspondiente al denominado material didáctico. Los referentes del sector fueron recibidos en Casa de Gobierno por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto "Colita" Galarza.


La jornada de lucha docente comenzó muy temprano con una concentración en la capital provincial. En horas de la tarde, se inició la asamblea con maestros de distintos puntos de Misiones. Luego de una arduo debate, los presentes decidieron rechazar la oferta gubernamental, iniciar un acampe y volver a reunirse este viernes a las 9:00. Pero los autoconvocado, principalmente quienes vinieron del interior misionero pidieron retomar el análisis y finalmente, se definió arribar a un acuerdo y poner fin al conflicto.


Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso