politica 208 Visitas

Durán Barba cuestionó la carta que publicó Mauricio Macri

Publicado 15/09/2020 | 12:05

El ex asesor presidencial criticó el texto y aseguró que no cree "en las visiones maniqueas de la vida".

El ex asesor presidencial Jaime Durán Barba cuestionó la carta que publicó Mauricio Macri durante el fin de semana. "No creo en las visiones maniqueas de la vida", sostuvo el ecuatoriano sobre el texto que intenta contraponer dos modelos de gestión.

"Nada es totalmente verdadero o falso. Hay que tener mucha más serenidad y ver los grises. Más que los grises, los colores", dijo en declaraciones radiales.

El fin de semana, Macri publicó una columna de opinión en la Nación en la que afirmó: "Hay que dar una discusión profunda y responsable sobre cuáles son los principios que deben regir nuestro orden social: es la República o la republiqueta; es democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo".

Sobre ese párrafo, Durán Barba afirmó que "no estaría de acuerdo con esa aproximación de Macri".

Durán Barba consideró que el país "debe elegir entre crear pobreza o repartir pobreza". "Hay algo más de fondo que está complicando a la región y a la Argentina que es la posibilidad de incorporarnos a una evolución del mundo o no. No podemos ir hacia atrás, impedir que se desarrollé Internet y no podemos tratar de igualar hacia abajo", opinó.

Al ser consultado sobre la interna de Juntos por el Cambio, relativizó las disidencias: "Siempre hubo discrepancias en ese espacio, no me parece raro que haya diferencias. Si es que Mauricio quiere ser candidato, tendrán internas, como ocurrió cuando compitieron Gabriela Michetti y Horacio".

"Ahí no hay dictaduras que alguien que piensa por todos e impone su pensamiento", agregó.