Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Montecarlo tendrá un digesto jurídico para el ordenamiento normativo

El presidente del Parlamento Misionero, Carlos Rovira y la titular del Concejo Deliberante de la localidad, Graciela Oliveira concretaron, por videoconferencia, la firma del acuerdo marco.

A partir del instrumento, el Parlamento Misionero brindará asistencia técnica para que el municipio alcance el ordenamiento normativo.


El convenio estipula que la Cámara de Representantes otorgará al municipio una licencia de uso de los sistemas informáticos desarrollados; capacitación y entrenamiento del personal legislativo municipal; colaboración en el proceso de implementación; asesoramiento profesional; adecuación metodológica; acompañamiento permanente; entre otras actividades.


En la oportunidad, el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, felicitó al equipo de trabajo del Parlamento Misionero por “llevar adelante una de las tareas fundamentales, a partir de la enorme inquietud y realización institucional, de emprender el camino de analizar normativamente toda la historia legislativa de la provincia y poder alcanzar el primer Digesto legislativo de la provincia”.


“Hablando de manera sencilla -expuso Rovira- se trata de un esfuerzo de síntesis, de digerir, asimilar, separar las partes para encontrar lo primordial de lo secundario de manera científica”. Como resultado “se evita un mal de toda la política en el mundo que es la inflación legislativa: toda vez que el legislador se expresa formulando instrumentos se van sumando diferentes facetas, superposiciones y errores”, argumentó.


En ese sentido, celebró “la búsqueda de este instrumento que es un pilar fundamental para hacer la democracia más cercana al ciudadano a partir de alcanzar un texto ordenado, revisado y actualizado”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso