Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Nadal confirmó que no jugará el US Open por "la situación sanitaria"

El Abierto de Estados Unidos, cuyo inicio está previsto para fines de este mes, es habitualmente el cuarto y último torneo de Grand Slam pero este año será el segundo.

El tenista español Rafael Nadal renunció hoy a jugar el US Open, en el que debía defender la corona, "porque la situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo" con casos de coronavirus y "rebrotes que parecen fuera de control", explicó. En su cuenta de Twitter, además, el actual número dos del mundo calificó el calendario de este año como "una barbaridad".


"Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de Covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras cuatro meses sin jugar es una barbaridad", escribió el español en su Twitter.


Aunque, asimismo, agregó que entiende y agradece "los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos". "A día de hoy -siguió Nadal-, la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales".


"Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar", cerró. Días atrás, el que renunció a jugar había sido el polémico jugador australiano Nick Kyrgios, número 40 del ranking de la ATP.


"Tomemos un respiro y pensemos en lo que es importante ahora mismo: la seguridad y nuestra salud como comunidad. Podremos reconstruir nuestra economía, pero nunca podremos recuperar las vidas perdidas", escribió con crudeza en sus redes sociales. "Jugadores: tenemos que actuar en interés común y trabajar juntos. Actúen responsablemente. Piensen en el otro por una vez, de eso va este virus. No importa tu ranking o cuánto dinero tienes".


"No jugaré el US Open. Me duele en el corazón no estar ahí. Pero me quedo fuera por mi gente, mis australianos, por los cientos de miles de americanos que han perdido su vida, por todos. Es mi decisión, guste o no, y esas son mis razones", concluyó.


El Abierto de Estados Unidos, cuyo inicio está previsto para fines de este mes, es habitualmente el cuarto y último torneo de Grand Slam pero este año será el segundo: sólo llegó a jugarse el Abierto de Australia porque la pandemia de coronavirus obligó a posponer Roland Garros y a cancelar el torneo de Wimbledon.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso