Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Herrera Ahuad sobre el acuerdo con bonistas: “es una clara muestra de gestión responsable”

El gobernador se manifestó en redes sociales respecto al resultado de la negociación entre el Gobierno nacional y los acreedores de la Argentina.

A través de las redes sociales, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y los bonistas.


“El acuerdo logrado por el Gobierno Nacional @alferdez con los acreedores de la deuda es una clara muestra de la gestión y el trabajo responsable qué nos da a todos los argentinos esperanzadoras expectativas y la certeza de inserción al mundo”, escribió en su cuenta de twitter.


El mandatario provincial además manifestó que “Misiones en particular encontrará oportunidades de mercados por la vigorosa reactivación económica que propiciamos en este tiempo”.


Palabras de otros gobernadores


Gobernadores y funcionarios de Chaco, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa, San Juan, Neuquén, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Santa Cruz, Salta y Chubut ofrecieron su apoyo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y los tenedores de deuda argentina ayer y se mostraron optimistas sobre las perspectivas futuras en ese sentido.


Por su parte, también el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, felicitó al "presidente Alberto Fernández por el acuerdo alcanzado" y agregó que "es un ejemplo de responsabilidad que nos alienta a emprender con más fuerza un camino de crecimiento y desarrollo para nuestro país". "Un paso fundamental para volver a poner a la Argentina de pie", enfatizó el mandatario santiagueño en sus redes sociales.


Desde La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto valoró la "fortaleza y convicción" del Presidente de la Nación y la "capacidad" del ministro de Economía, Martín Guzmán para lograr un acuerdo y afirmó que "los pampeanos acompañamos el camino elegido, que permitirá crecer y desarrollar Argentina". "Lograron un acuerdo para pagar la Deuda Pública que permitirá crecer y desarrollar Argentina y luego cumplir con los acreedores", indicó Ziliotto.


En el sur del país, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacó hoy el acuerdo conseguido por el gobierno nacional con los bonistas en el marco de la reestructuración de la deuda pública porque "le permite al país avanzar hacia una recuperación económica", por lo que felicitó al ministro de Economía, Martín Guzmán, por "este gran logro".


En Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez, felicitó al Presidente y al ministro de Economía, Martín Guzmán, por el acuerdo, que "tendrá un impacto para el desarrollo y el crecimiento del país y la provincia", afirmó en un comunicado difundido por casa de gobierno.


"El acuerdo es esencial para que seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico", aseguró y dijo que "va a permitir gestionar y obtener inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras incluidas en nuestro Plan Quinquenal destinadas a sectores como el turismo, producción, construcción, industria, para Vaca Muerta y para el desarrollo de la economía neuquina en su conjunto".


Por su parte, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil dijo en su cuenta oficial de Twitter que esto es "una gran noticia para todos: el equipo de Economía de @alferdez, encabezado por el ministro @Martin_M_Guzman, alcanzó un acuerdo para avanzar con el pago de una deuda sustentable que redunde en beneficios para Argentina y sus acreedores".


También desde Río Negro, llegó el apoyo al acuerdo: "Felicitamos al presidente Alberto Fernández, y a todo el equipo que encabeza el ministro Martin Guzmán, por el acuerdo alcanzado con bonistas, que nos permite reestructurar la deuda nacional y así, fortalecer la recuperación económica del país y las provincias", dijo hoy en Twitter la gobernadora Arabela Carreas.


Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso