Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Alberto Fernández participará del encuentro virtual del Grupo de Puebla

El debate comenzará a las 14:00 y contará con la participación además de José "Pepe" Mujica, Dilma Rousseff, Rafael Correa, Ernesto Samper y Evo Morales, entre otros dirigentes. 
Telam

Por Telam

El presidente Alberto Fernández participará hoy del encuentro virtual del Grupo de Puebla -que reúne a dirigentes políticos progresistas de América Latina- en el primer aniversario de su creación, que se cumple el próximo domingo.


El debate -que comenzará a las 14:00 - contará con la participación además de los expresidentes José "Pepe" Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia), Evo Morales (Bolivia), Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Luis Rodríguez Zapatero (España).


Así lo consignó el propio Grupo Puebla a través de un comunicado, en el que, también, anuncia que asistirán a el encuentro, que se desarrollá con modalidad virtual por la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández y tres funcionarios argentinos: el canciller Felipe Solá, y los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.


El tema del encuentro es debatir la "Agenda progresista para superar la crisis de la pandemia Covid-19", con la participación de políticos de 17 países de la región.


"En el continente más injusto del planeta el Grupo de Puebla lucha por restaurar valores humanitarios, progresistas y populares", sostuvo el el canciller Solá en un video preparatorio convocando al encuentro virtual de hoy.


Otros líderes de la región que serán parte del debate son el chileno Marco Enríquez-Ominami (fundador del Grupo de Puebla), la canciller española, María Aránzazu González y los economistas Mariana Mazzucato y José Antonio Ocampo, entre otros.


La moderadora del diálogo será la actual secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.


El objetivo del Grupo de Puebla, según su propia definición, es la articulación de líderes progresistas con vocación de cambio y acción política, comprometidos con la integración y el desarrollo de la América Latina.


Otro de sus objetivos es el diseño de programas que puedan acompañar a los futuros gobiernos progresistas, comprometidos con un modelo económico de crecimiento con inclusión.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso