Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Femicidio de Horacelia: “Ojalá esta vez se lleve adelante el juicio, en el poder hay mucha mafia”

Así lo afirmó Norma Beatriz Benítez, mamá de Horacelia Marasca, la joven que fue asesinada y descuartizada por su pareja Martín Monzón. El Tribunal?Penal 2 de Posadas agendó seis audiencias

A casi 5 años del asesinato de Horacelia Marasca, una joven madre de 16 años, en estos dias se dio a conocer la nueva fecha para juzgar al acusado del femicidio, Martín Fernando Monzón (37). El Tribunal?Penal 2 de Posadas agendó seis audiencias de debate oral a partir del miércoles 9 de diciembre próximo.


En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Norma Beatriz Benítez, mamá de Horacelia Marasca, la joven que fue asesinada y descuartizada por su pareja Martín Monzón, expresó que hace 5 años esperan el juicio: “Cada vez que llega la fecha de inicio por una cosa u otra se atrasa y así seguimos esperando. Ahora habrá audiencias en diciembre, esperemos que esta vez se concrete”, manifestó.



Asimismo, al ser consultada por si cree que el acusado tiene protección política, la madre de la víctima aseguró que “algo debe haber, él trabajaba en la Municipalidad para Losada, mi hija seguro supo algo por eso la mató, pero para mi eso es muy peligroso, en el poder hay mucha mafia”, indicó.


“Más  vale no seguir buscando nada porque ¿quién me va a defender a mi si me pasa algo? yo soy pobre y nadie me defiende.Tuve que hacer de policía, de investigadora para que avance la investigación. Hasta mi abogada me abandonó, sólo quiero que este hombre vaya preso, que una vez por todas mi hija descanse en paz”, afirmó Benítez.


Cabe recordar que el lunes 17 de agosto de 2015, Martín Monzón se presentó en la comisaría Séptima a denunciar la desaparición de Horacelia Marasca. Dos días después Norma Beatriz Benítez se presentó en la Comisaría de la Mujer de la UR-I a denunciar la desaparición de su hija y en la presentación cargó contra Monzón.


En su momento, el juez de Instrucción 6, Walter Ricardo Balor ordenó pericias en la vivienda de la chacra 150. Hallaron prendas con manchas de sangre en un balde con lavandina. Las pruebas del reactivo luminol exhibieron rastros en el baño. Tras ser detenido, Monzón contó que “en una pelea con ella”, Horacelia terminó con un cuchillo clavado en el tórax que le atravesó el pecho hasta llegar la columna vertebral. La llevó al baño, la desmembró, cargó las partes en bolsas y las transportó en el changuito de su bebé. Arrojó los pedazos en la desembocadura del arroyo Mártires, en la costanera Oeste y en el cruce de López y Planes y Blas Parera.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso