politica 71 Visitas

“No se sale de la pandemia con pequeños programas sino con cambios estructurales”

Publicado 30/06/2020 | 17:10



Afirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Los ejes claves serán trabajo, ingreso y acceso a servicios básicos.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo dialogó este martes con LT4 y Agencia Hoy sobre cómo será la pos- pandemia en materia social en la Argentina: trabajo-ingreso y acceso a servicios básicos, se convertirán en los ejes principales. “No se sale de la pandemia con pequeños programas sino con cambios estructurales”, expresó el funcionario nacional.

Arroyo manifestó que actual situación de crisis agravada por el coronavirus sólo profundizará la pobreza y la desigualdad. Por tal motivo, es necesario un Estado presente. Actualmente, el Gobierno nacional invierte 120 mil millones de pesos por mes en asistencia social: nueve millones de personas perciben el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), alrededor de 600 mil bajo diferentes planes sociales, hay cuatro millones de niños cuyos padre reciben la Asignación Universal por Hijo y se entregan once millones de ayuda alimentaria.

El funcionario de Nación aseguró que durante la época de pandemia se duplicaron los fondos transferidos a provincias y municipios para la compra de alimentos y artículos de higiene. Además se dispuso un bono de tres mil pesos para aquellas personas que prestar servicios, a través de planes sociales, en comedores y merenderos. “El camino de salid estará marcado por el programa Potenciar, que busca vincular a quienes perciben planes sociales con la actividad laboral, un ingreso universal de base porque muchos van a perder ese monto (mozo, taxistas, etc) y la urbanización de asentamientos donde viven alrededor de 4 millones de personas en condiciones de hacinamiento”, comentó Arroyo.