Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

El Gobierno exigirá permiso y test de covid-19 para ingresar a Misiones

“El que ingrese de otra Provincia a Misiones , deberá contar con un salvoconducto y resultado del estudio para Covid-19”, expresó el gobernador Herrera Ahuad.

Desde Casa de Gobierno, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad anunció que solicitará un certificado de covid-19 negativo para ingresar a la Provincia. El mandatario provincial se reunió este lunes con el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez donde se analizó la medida que se aplicará en el marco de la pandemia por el coronavirus. La normativa comenzará a regir una vez promulgada la ley que crea un pasaporte sanitario, la cual fue aprobada en la semana pasada en la Legislatura provincial.


Durante la charla con la prensa presente, el mandatario provincial fue contundente sobre el ingreso de personas al suelo misionero: “el que venga de otra Provincia a Misiones deberá estar justificado, con salvaconducto y el resultado del estudio para Covid-19”. Dicho test deberá ser presentado 48 horas de que el ciudadano arribe a los límites provinciales.


De esta manera, cada persona que ingrese al territorio misionero deberá contar con la documentación que será requerida en las zonas de frontera con otros países y en límites interprovincial. Además estos ciudadanos tendrán la obligatoriedad de realizar el aislamiento social preventivo. En caso de que la residencia informada, cuente con personas comprendida dentro de la población de riesgo, se lo destinará a otro lugar para que realice la cuarentena correspondiente.


Del encuentro además participan el diputado provincial, Martín Cesino y el Jefe de la Policía de Misiones, Crio. General Zenón Cabrera, así como también representantes de fuerzas federales. El gobernandor Herrera Ahuad sostuvo que la apertura de actividades en la Provincia se mantiene sin cambios y que no habrá marcha atrás en ese punto.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso