Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Chiperos de Posadas vuelven a trabajar: “Estos dos meses fueron un infierno” 

El municipio habilita la venta ambulante de manera gradual a partir de este miércoles. La actividad estuvo paralizada más de 70 días.

Después de las presiones del gremio que representa a los trabajadores ambulantes (SIVARA), la Municipalidad de Posadas habilitó ayer el protocolo que les permite volver a trabajar tras más de 75 días de inactividad.


En la mañana de hoy volvieron a instalarse los puestos fijos que se dedican a la venta de chipas, tanto en el microcentro capitalino como en otros barrios de la ciudad.


Los trabajadores ambulantes no ocultaron la alegría de volver a trabajar y reconocieron que, en muchos casos, vivieron momentos de angustia durante el periodo de aislamiento debido a la falta de ingresos. 


En diálogo con Agencia Hoy y LT4, Martín, quien se dedica a la venta de chipas en la calle San Martín y Félix de Azara, se mostró esperanzado por la reactivación de la actividad. “Antes de la cuarentena vendía bastante y hoy es como empezar todo de cero, cuesta un poco pero creemos que se irá normalizando”.


Con barbijo, alcohol en gel para uso propio y de los clientes y siguiendo el protocolo sanitario, Martín, al igual que sus colegas, inició la mañana de este miércoles con la alegría de volver a trabajar, sabiendo que “las cosas ya no serán como antes” y sin olvidar el difícil momento que atravesó a raíz de la pandemia.


“Estos dos meses fueron un infierno porque no tengo trabajo en blanco, mi único ingreso es la venta de chipa, casi no tenía para comer”, relató el hombre, al tiempo que comentó que vive con sus hermanos y dos sobrinos menores de edad. “Nos arreglábamos como podíamos, ellos también tienen oficios de albañilería y pintura, se hizo muy difícil”, agregó.


El trabajador dijo que no pudo acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), “nadie de mi familia cobró el beneficio, nos arreglamos como pudimos”, remarcó.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso