Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

El Gobierno extenderá la cuarentena hasta el 21 de junio con flexibilización en las provincias

Fuentes cercanas al Presidente, aseguraron que se analiza para la extensión de la cuarentena "un esquema muy similar al actual", aunque "puede haber algún tipo de cambio en la flexibilización que rige e
A24

Por A24

El Gobierno nacional extenderá la cuarentena por lo menos hasta el 21 de junio, confirmaron este lunes fuentes de la Casa Rosada. Aclararon que en reuniones que comienzan hoy con ministros de Salud de todo el país, analizarán "continuar con un esquema similar" al actual, es decir, con más flexibilizaciones en el interior y aumentar las restricciones si siguen los aumentos de casos en el AMBA.


Fuentes cercanas al Presidente, aseguraron que se analiza para la extensión de la cuarentena "un esquema muy similar al actual", aunque "puede haber algún tipo de cambio en la flexibilización que rige en todo el país".


Reuniones en Rosada para definir la próxima fase de la cuarentena


En ese marco, el Gobierno arranca este lunes con herméticas reuniones para empezar a definir la próxima fase por la que se extenderá la cuarentena que vence este lunes 8 de junio.


El ministro Ginés González García convocó a una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud, a través de teleconferencia por Zoom con todos los ministros de Salud de las provincias, para analizar la situación epidemiológica del país y la evolución de la pandemia. De las conclusiones sobre la evolución epidemiológica en cada distrito, se definirá si continúan o vuelven atrás con la flexibilización de actividades económicas y sociales.


Más tarde, a las 18:00 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero recibirá en Casa Rosada a los expertos que le llevarán el informe sobre la situación en cada distrito.


Cabe recordar que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti informó en el último parte diario que en total 272 personas se encuentran internadas en terapia intensiva, de las cuales "el 88% corresponden a enfermos de coronavirus producidos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires".


La funcionaria agregó que "del total de 16.851 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, hay 8206 en CABA y 5892 en provincia de Buenos Aires, lo que suman un total entre ambas jurisdicciones de 14098 casos de coronavirus confirmados".


En tanto, la provincia de Chaco es la otra jurisdicción en la mira del Gobierno, ya que según Vizzotti, "se consolida el 2% del total de casos del país" y "viene sumando 888 casos", por lo que se continúa con un operativos detectar tanto en las regiones del Gran Resistencia y ya no solo en los barrios populares del AMBA, sino en "todos los barrios de la Ciudad".



Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso