Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Covid-19 en Uruguay: el presidente Lacalle Pou entró en cuarentena

El mandatario uruguayo viajó el lunes a la ciudad de Rivera, en la frontera con Brasil, y tuvo un encuentro con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, que luego se supo está contagiada de COVI

El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, fue puesto este viernes en cuarentena luego de que la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Rivera, con quien mantuvo el lunes una reunión, diera positivo por coronavirus, según confirmó el periódico El País.


Lacalle Pou estuvo en Rivera, una ciudad en la frontera con Brasil donde se han reforzado los controles debido a la expansión de la pandemia en el país vecino, el lunes y el jueves de esta semana. En la primera visita se reunió con Natalia López, Jefa del Mides, quien luego dio positivo por COVID-19, aunque siN presentar síntomas.


De acuerdo al portal Subrayado, tanto la funcionaria como el presidente y otros asistentes utilizaron tapabocas durante todo el encuentro. De todas maneras, Lacalle Pou y otros miembros del gobierno nacional y de las autoridades departamentales fueron puestos en cuarentena.


Se espera que el sábado el presidente se someta a un test de COVID-19, tras lo cual seguirá las recomendaciones médicas de acuerdo al resultado. El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y el ministro de Defensa Javier García, presentes en la reunión del lunes, también se harán un hisopado, destacó Subrayado. Las oficinas del Mides en Rivera fueron cerradas por precaución y sus funcionarios enviados a sus hogares.


Pero hay preocupación por la posible expansión del virus, si alguno de los presentes en la reunión del lunes resultó contagiado. Ese mismo lunes por la noche, por ejemplo, Lacalle Pou mantuvo una reunión de una hora con el expresidente Tabaré Vázquez. Rivera ha registrado hasta el momento 40 casos de coronavirus y dos muertes, mientras que en Uruguay se han confirmado 822 casos y 22 decesos por la pandemia de coronavirus.


Aunque las autoridades consideran que el brote en Uruguay está controlado, existe una gran preocupación por lo que ocurre en el vecino Brasil, que con más de 465.000 casos confirmados y 27.878 muertos, es uno de los países más golpeados en todo el mundo por el coronavirus.


Uruguay y Brasil comparten una frontera terrestres de 1086 kilómetros, con numerosas localidades en la frontera. Argentina, el otro vecino de Uruguay, ha registrado al momento 14.702 contagios y 510 muertes por coronavirus.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso