Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Fernández confirmó que continuará la cuarentena y “se flexibilizarán algunas actividades”

Mantendrá una teleconferencia con los gobernadores este martes para definir qué tareas se podrán retomar. "Las clases no van a volver y el transporte debe ser mínimo", agregó.

Alberto Fernández confirmó este lunes que la cuarentena no se terminará el domingo como anunció la semana pasada, sino que sólo se flexbilizará en algunas actividades que definirá en una teleconferencia con los gobernadores.


"La cuarentena va a seguir y lo que podemos hacer es flexibilizarla, pero lo peor que podemos hacer es perder el esfuerzo realizado", sentenció Alberto Fernández en diálogo con Joaquín Morales Sola en TN. "Esto es como cuando uno se engripa y tiene un día sin fiebre y sale y vuelve a recaer en la gripe.  Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado, no hay que hablar de terminar la cuarentena, porque no vamos a terminar la cuarentena", agregó.


Y anunció que este martes mantendrá una teleconferencia con los gobernadores "para definir qué actividades podemos flexibilizar" y advirtió "si mañana termináramos la cuarentena y todo el mundo volviera a trabajar, tendríamos un enorme caos".


Lo peor que nos podría pasar es que con esta idea que muchos alimentan de que hay recuperar la economía, es que terminemos enfermando a los argentinos.


Para mandar luego un mensaje con resonancias internas: "Lo peor que nos podría pasar es que con esta idea que muchos alimentan de que hay recuperar la economía, es que terminemos enfermando a los argentinos", agregó. "A esos que quieren apresurarse y resolver todo, siempre les digo que si una persona con coronavirus entra a una fábrica va a contagiar a todos sus compañeros y entonces tendremos un problema mayor, porque la fábrica no va a funcionar y tendremos a todos enfermos".


En el Gobierno saben que la tensión por el parate económico es cada vez más grande y por eso esta vez buscará involucrar a gobernadores, CGT, UIA y otros factores de poder en la decisión.


Ratificó además que la definición de actividades que podrán retomar la actividad se definirán en una mesa integrada con la CGT, la UIA y la Cámara Argentina de Comercio, junto al comité de expertos que lo asesora.


"Las clases no van a volver y tenemos que tratar que el transporte sea mínimo", dijo el presidente en una entrevista con TN, en la que confirmó su intención de extender el confinamiento.


El Presidente, una vez más volvió a elogiar la situación de Argentina "si miramos a nuestro alrededor vamos a ver que hemos logrado aplanar la curva" de contagios y dijo que "el mundo mira con atención lo que hemos hecho y casi que nos miran como ejemplo de lo que deberían haber hecho".


"En mayo estará el momento más complicado. Cuanto más demoremos la cuarentena, más posibilidades tendremos de llegar preparados y atender el pico de contagios", agregó el presidente, quien reveló que la Argentina "tiene tres fábricas de respiradores" que están haciendo un gran esfuerzo para aumentar su producción.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso