Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Herrera Ahuad entregó insumos y equipamiento a hospitales de la provincia

El Gobernador de Misiones entregó 1500 kits de protección personal, para ser distribuidos en los 47 hospitales de Nivel I, II y III de toda la provincia.

En la mañana del sábado y con la presencia de directores de hospitales de toda la provincia, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad junto con el ministro de Salud Oscar Alarcón, hicieron entrega de 1500 kits de protección personal, para ser distribuidos en los 47 hospitales de Nivel I, II y III de toda la provincia.


Los kits están compuestos por barbijos, máscaras, cubre pies, guantes, camisolines y antiparras para los de Nivel I; en tanto que los kits destinados a los hospitales de Nivel II y III contienen barbijos, máscaras, cubre pies, guantes, mamelucos y antiparras.


En ese marco, el Gobernador agradeció el accionar de todo el personal de salud, y destacó que “se mostró una madurez mayúscula del sistema sanitario, porque nadie salió enloquecido a buscar cosas, sino que todo fue muy ordenado, aún en las semanas más difíciles cuando comenzaba a aparecer la corrida viral en la Argentina. El orden del sistema sanitario es una de las bases del éxito en una epidemia o en una pandemia”.


Asimismo, Herrera Ahuad repasó las medidas económicas establecidas con anterioridad a la declaración de Emergencia Sanitaria que benefician al personal de la salud. Entre ellas, destacó el pase a planta permanente de los agentes sanitarios y los promotores de salud que fueron incorporados al sistema, además de la recategorización de más de 500 agentes. Por otro lado, las guardias profesionales a partir de este mes tienen un incremento del 60%, al igual que las horas técnicas para el personal de enfermería. En el contexto actual, se produjo además un incrementado sustancial en el adicional de riesgo. Destacó la predisposición de la comunidad en la donación de elementos e hizo referencia a que la gente está “asociada al sistema y tiene sentido de pertenencia de la salud, entonces en eso es un valor muy importante por parte de todos, esa confianza que ustedes transmiten a la sociedad misionera.”


Por su parte, el Ministro de Salud hizo hincapié en la decisión de reforzar los equipos de protección personal de 400 CAPS para “cuidar a los misioneros que nos cuidan”, brindando protección a las enfermeras, los promotores, los médicos y los agentes de salud que están en diferentes partes de la provincia.


En cuanto a los casos positivos de COVID-19, comentó “se ha hecho la búsqueda de cada uno de los contactos estrechos de estas personas, se han hecho los estudios y los análisis que han dado negativo casi todos ellos, salvo un contacto estrecho del de Iguazú” y agregó “seguimos trabajando en eso, seguimos intensificando la vigilancia, cada día estamos controlando en diferentes partes de la provincia, sobre todo también en la gente que pasó la frontera y que hoy está cumpliendo el aislamiento obligatorio en cada uno de sus domicilios”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso