Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Coronavirus en Argentina: 132 nuevos casos y el número de infectados asciende a 1.265

Los últimos datos muestran un fuerte crecimiento de los contagiados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (321), la provincia de Buenos Aires (280), Santa Fe (144) y Córdoba (101).

El Ministerio de Salud informó este jueves que hubo 132 nuevos casos de coronavirus y que el total de infectados asciende a 1.265. Este jueves fallecieron tres personas: un hombre que vivía en La Matanza y estaba internado en la ciudad de Buenos Aires. Luego, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comunicó el fallecimiento de una mujer de 46 años, oriunda de Campana. Ambas se suman al fallecimiento de otro hombre de 61 años en Chaco y la cifra de muertes asciende a 36 en todo el país..


Los últimos datos muestran un fuerte crecimiento de los contagiados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (321), la provincia de Buenos Aires (280), Santa Fe (144) y Córdoba (101). En tanto, el Gobierno espera el pico de contagios para el mes de mayo. Por eso trabajan contrarreloj para acondicionar de la mejor forma el sistema de salud nacional y el de cada provincia.


Respecto de los confirmados hasta el momento, 580 (51.2%) son casos importados, 349 (30,8%) son de personas que tuvieron contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Del total de casos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres, mientras que el total de altas es de 256 personas. 220 son altas transitorias y 36 definitivas. Las estadísticas son actualizadas cada día por el ministerio de Salud, que concentra todos los partes de las provincias.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso