politica 230 Visitas

Los otros funcionarios misioneros que donarán su salario por la emergencia sanitaria

Publicado 31/03/2020 | 15:45

Intendentes, ministros, diputados provinciales y concejales son algunos de los cargos político que se sumaron a la iniciativa del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Sobre el final del lunes, a través de su cuenta de twitter, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad anunció que junto al vice Carlos Arce y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira donarán sus haberes en el marco de la emergencia sanitaria. En la publicación se invitaba al resto de los funcionarios a realizar la misma acción y a continuación te contamos quienes decidieron sumarse:

Adolfo Safrán y Marcelo Pérez, ministros de Hacienda y de Gobierno de la provincia respectivamente. Además del titular de Rentas, Rodrigo Vivar, también se sumó el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, los miembros del directorio y la Comisión fiscalizadora de la entidad. El presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC),  Héctor Rojas Decut manifestó su adhesión y su par del Ente Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac), Daniel Di Stefano hizo lo propio. Marcelo Rodriguez, titular de Marandú adhirió a la propuesta al igual que el presidente del Mercado Central de Misiones, Jorge Brignole.

En el plano municipal, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto actuó en concordancia con la acción del gobernador así como también lo hizo el presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial, Facundo Sartori, el bloque renovador de concejales y el edil Pablo Velázquez. También se sumaron a la propuesta la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán; de Puerto Iguazú, Carlos Filippa y de Eldorado, Fabio Martínez. En el caso de la ciudad de la Cataratas, los secretarios de las distintas áreas comunales, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi, los seis ediles y la Secretaría del HCD adhirieron a la propuesta.

Por su parte, los integrantes del bloque de diputados del Partido Agrario y Social (PAyS), los diputados provinciales Giuliana Perini, Martín Sereno, Isaac Lenguaza y Jorge Páez y el diputado nacional Héctor Bárbaro también donarán sus salarios. En esa línea, actuarán los integrantes del bloque renovador y la diputada nacional, Verónica Derna.