Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Advierten que en el segundo semestre el Ejecutivo podrá "detener la caída económica, pero no habrá un crecimiento importante”

Así lo manifestó Isaac Rudnik, Director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) ante los datos que dio a conocer el Indec y las medidas que el gobierno Nacional tom

Según los datos de enero, una familia tipo necesita 40.373 mil pesos para no caer por debajo de la línea de pobreza y 16.468 mil pesos para no estar por debajo de la línea de indigencia, según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).


Ante dicho informe, Isaac Rudnik, Director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) en diálogo con Agencia Hoy y LT 4 analizó las cifras y afirmó que están reflejando la realidad que estamos viviendo: “Es altamente preocupante, sobre todo para el sector de menor ingreso, que generalmente recibe algún tipo de asignación. Se ven obligados a gastar y el 80% del ingreso es destinado a los alimentos”, explicó.


A su vez, manifestó que en la mayoría de los casos en estos dos últimos meses “han tenido un mayor deterioro en su poder adquisitivo y una imposibilidad de mejorar la calidad de los alimentos”.


Por otra parte Rudnik opinó que el gobierno Nacional está tomando medidas importantes, como la de bajar la tasa de interés a 40 por ciento: “Pensando en pequeñas y medianas empresas, sigue siendo alta la tasa pero si contabilizamos que estaba en 55%  podemos pensar en que en un par de meses si la tasa de interés continua en una tendencia descendente, las empresas volverán a tomar crédito, retomarán el empleo y lograrán formar un círculo virtuoso. Pero todo dependerá de la inflación y de la deuda, ya que como esta hoy es insostenible el pago”, sostuvo.


Con respecto a la expectativa que hay por la ver la reaccion de la economia del pais en el segundo semestre, el director del ISEPCi sentenció que podrán llegar al objetivo que se planteaban desde el principio de la gestión, el cual era “detener la caída económica, pero no habrá un crecimiento importante. Si se cumple el objetivo de detener el deterioro del producto bruto, de la pérdida de los puestos de trabajo o de empresas, entonces ya sería una señal positiva de que esto comience a cambiar en el 2021”, analizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso