Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Escándalo: Ex funcionario macrista subió su patrimonio 3.500%

Se trata del ex secretario de Comunicación durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y que se benefició por las medidas que tomó su gestión.

En una escandalosa revelación, el exsecretario de Comunicación Pública del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Grecco, le ganó a la inflación acumulada en cuatro años. En su primera declaración jurada, aseguró tener un patrimonio de $ 3 millones y a su salida del Estado indicó que ostentaba $ 108 millones. La diferencia implica un aumento del 3.500% en cuatro años, muy por encima de la inflación acumulada (295%) y la suba del dólar (350%).


El funcionario era accionista de la empresa Disvol y sus papeles se incrementaron con fuerza por los tarifazos que promovió el Gobierno. La firma se desprendió de Edelap por U$S 250 millones y la cotización de sus papeles se disparó, según reportó el periodista Juan Amorín.


Jorge Grecco fue periodista hasta recalar en la función pública. Se desempeñó como redactor en el desaparecido diario La Razón, editor de dos diarios, columnista político en diarios de Mendoza y Córdoba y director de un portal digital.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso