informacion_general 242 Visitas

En lo que va de la temporada cinco personas fueron atacadas por palometas en Posadas

Publicado 27/01/2020 | 15:50

Los últimos dos casos se registraron el domingo último en la playa El Brete. De las cinco situaciones reportadas, dos se dieron en horarios habilitados del balneario.

El director de Deportes de la Municipalidad de Posadas, Claudio Viñas confirmó ataques de palometas en El Brete durante el fin de semana. Los últimos dos ocurrieron el domingo. En lo que va de la temporada veraniega se registraron cinco situaciones de este tipo en las playas capitalinas, dos de ellas fueron dentro del horario habilitado del balneario.

El funcionario pidió a la población respetar los horarios establecidos porque “están puesto por algo”, “fuera de ellos hay una mayor actividad de los peces, que son habitantes del río Paraná, se encuentran en periodo de desove y reproducción, y por eso tienen una mayor agresividad”. En ese sentido, recordó que la playa está abierta al público de 10:00 a 19:30 feriados y fines de semana y de 11:00 a 19:30 de lunes a viernes.

Viñas contó que el Municipio realiza tareas de prevención y de limpieza para evitar estos accidentes, retirando algas del fondo del río, donde suele alojarse esta especie. Aunque los rastrillajes de focalizaron principalmente en la playa de Miguel Lanús donde se registraron ataques. Además, monitorean la actividad de los peces y cuando se detectan la presencia de palometas se advierte a la población que salga del agua.