Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Enfermeros del Madariaga iniciaron una huelga por tiempo indeterminado

Desde este jueves, los trabajadores del centro de salud se encuentran de paro en reclamo de mejora salarial y del pago de lo adeudado por las autoridades del sector.

Más de un centenar de enfermeros del Hospital Dr. Ramón Madariaga de Posadas iniciaron este jueves un paro por tiempo indeterminado. Los profesionales se manifestaron frente al nosocomio capitalino por una mejora salarial, contra la precarización laboral y solicitando el pago de lo acordado con las autoridades del sector.


La medida de fuerza es por tiempo indeterminado hasta que reciban una respuesta a los planteos. En este contexto, los enfermeros garantizan los cuidados vitales a los pacientes en internación y la atención de emergencias, tanto en la guardia como en cirugías de urgencia.


Los profesionales sanitarios indicaron que todo comenzó cuando fueron informados que lo pautado en concepto de nocturnidad, fines de semanas y feria, no sería pagado a fin de mes sino a finales del mes, sino cada dos meses. Durante la jornada de mañana, los trabajadores fueron convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo Provincial para poder solucionar el conflicto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso