Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Cuando los mediocres llegan al poder

Si la meritocracia es el gobierno de los mejores, la mediocracia sería el gobierno de los mediocres. En que lugar se encuentra actualmente el misionero Sergio Lanziani, Secretario de Energía de la Nación. 

POSADAS. La cercana relación con el presidente, Alberto Fernández, le permitió a Sergio Lanziani llegar a lugares de privilegio en la política nacional. El misionero hace poco más de una semana juró como secretario de Energía de la Nación, distanciándose de la dirigencia renovadora. 


Sabido es que el funcionario que hasta el 2019 se desempeñó como ministro de Energía de Misiones es ingeniero nuclear y no tiene una amplia trayectoria política, más allá del cargo que ocupó en los últimos cuatro años en la tierra colorada.


Trascendió en las últimas horas que una persona clave en la vida personal del funcionario juega un rol preponderante en las decisiones políticas que pueda tomar Lanziani. Se trata de Alicia Arruda, su actual pareja, quien desde hace muchos años es dirigente en la provincia y ha demostrado una gran cercanía con el kirchnerismo primero y con Alberto Fernández, después.


Poco antes de que se confirmara a Lanziani en la secretaría de Energía de la Nación, AgenciaHoy tuvo acceso a mensajes que salieron desde el entorno más cercano del funcionario y que señalan que “Sergio está más allá de todos”, y que ya está “todo armado en Buenos Aires”.


“No importa si le parece o no a Rovira, estamos en otro nivel de poder. Sergio va a marcar la cancha y él mismo lo dice, le guste a quién le guste”, apuntó la propia mujer, Alicia Arruda  en otro de los mensajes, al tiempo que marcó la necesidad de “asumir los riesgos necesarios”, y consideró que “Rovira ya es parte de la vieja política, si queremos ocupar lugares importantes hay que entender lo que decimos”.


De Arruda se sabe que fue coordinadora del área de Discapacidad del municipio de Campo Ramón, de donde es oriundo Lanziani. Además, junto a su pareja, fue una de las fundadoras de la agrupación renovadora “Alberto y Cristina en Misiones, Rama Femenina y Militante”, que se inició en 2019 y contó con un amplio apoyo de la rama femenina, en tiempos donde comenzaban las rispideces con los altos dirigentes de la Renovación, que después  expresaron su malestar con el misionero que “se cortó sólo” con el Gobierno nacional.


En tanto, en los últimos días, a través de publicaciones en las redes sociales, se vio a Alicia Arruda operando políticamente y participando de manera activa en reuniones con distintos funcionarios nacionales.


Rápidamente, muchos pusieron en tela de juicio hasta donde llega el poder de decisión de Lanziani ya que además, después de renunciar a su cargo a pocas horas de asumir, el subsecretario administrativo, Maximiliano Galli, -segundo de Lanziani- aseguró que “los empoderados para hablar de Energía son Kulfas (ministro de Producción) y Nielsen (presidente de YPF), con ellos hablan los gobernadores de las provincias petroleras”, dejando en claro que las decisiones importantes no pasan por el misionero.


Por otra parte, en Misiones ven con decepción que el funcionario no esté a la altura de las circunstancias ya que las expectativas respecto a él eran muy grandes por las gestiones que podría realizar en las esferas nacionales en pos de una mejora en materia energética para la provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso