Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La interna política se impone a las instituciones y los nombramientos no llegan

Hasta el momento los movimientos solo son internos; pero nada sale a la luz institucional. Muchos funcionarios y ex funcionarios están agazapados en el pasillo de espera de las carteras mencionadas. 

En tiempos donde las gestiones son claves para materializar soluciones que generen un impacto en los distintos sectores de la sociedad que se ven afectados por la crisis económica que atraviesa el país, el funcionamiento de las instituciones públicas es un engranaje que debe estar debidamente aceitado para resolver las demandas sociales.


Sin embargo, algunas piezas de ese engranaje no están funcionando como deberían en Misiones, que cuenta con instituciones nacionales radicadas en la provincia que se encuentran acéfalas.

La derrota de Cambiemos en las elecciones ya marcaba un cambio de rumbo en la gestión de estos organismos, sin embargo ya pasaron más de 15 días del traspaso de mando y la incertidumbre sobre las personas que quedarán al frente de determinadas dependencias sigue creciendo.


Llama poderosamente la atención que después de dos semanas aún no se haya designado a quienes deben comandar las riendas de instituciones como ANSeS, EBY, Migraciones, PAMI, entre otros órganos nacionales.


Es aquí donde la puja de poder, los egos y los intereses personales parecen imponerse sobre las necesidades de la gente y de las instituciones. Por los pasillos de la administración pública, incluso entre funcionarios ya se empiezan a preguntar qué sucede que aún no llegaron las designaciones.


Muchos apuntan a la interna más que conocida entre Carlos Rovira, el conductor de la Renovación y Maurice Closs, el senador que dejó bien en claro sus intereses y que responde a la dupla Fernández- Fernández, algo que acentuó aún más la grieta entre roviristas y clossistas en Misiones. "Closs solo responde a sus intereses económicos y personales, no le importa los misioneros", supo decir una fuente de la legislatura.  


Por el contundente triunfo en los comicios de junio, la Renovación pide pista para designar a los suyos. Del otro lado, Closs defiende sus intereses y procura acomodar a gente de su entorno más cercano en cargos importantes. También aparece el PJ misionero, que al aportar un gran colchón de votos al Frente Todos en las elecciones generales, reclama que desde Nación llegue un premio para sus dirigentes.

Mientras tanto continúa el hermetismo respecto de quién será el nuevo jefe de la UDAI Posadas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), cargo que deja Marcelo Julien. Se trata de un organismo más que importante en la vida de los misioneros, ya que allí se gestionan los principales trámites sociales.


En tanto, otro macrista que deja su lugar es Martin Goerling, quien durante los años de gobierno de Cambiemos estuvo al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La presidencia de la institución es un lugar muy deseado por la amplia caja que maneja.


También se suma a la lista de instituciones acéfalas la delegación misionera del PAMI, no menos importante y que a diario debe atender a miles de jubilados que requieren prestaciones médicas, muchos incluso demandan soluciones inmediatas por su estado de salud. Rolando Rubleski es quien estaba a cargo de la delegación de la obra social.


Por otro lado, la temporada de mayor movimiento en los pasos fronterizos como Posadas – Encarnación ya está llegando con el inicio de las vacaciones. Sin embargo no hay una cara visible ni quien responda en nombre de la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones, organismo que interviene en el control de pasajeros.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso