Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Stelatto: “planteamos la necesidad de tomar conciencia sobre el uso de la pirotecnia”

El intendente de Posadas se refirió al Decreto municipal Nº 50/19 respecto a la utilización de pirotecnia en la ciudad. Además hizo referencia a la situación del Municipio.

Durante una entrevista radial, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto habló sobre el decreto municipal Nº 50/19, donde declaró de carácter prioritario la toma de conciencia respecto al uso de la pirotecnia en la ciudad, exhortó a la población a evitar la utilización de los productos de estruendos principalmente y se establecerá la suspensión de la habilitación de los comercios que comercialicen dichos fuegos artificiales.


“Es el inicio del camino, entre todos debemos lograr un consenso, que nos permita contemplar la situación de los actores involucrados”, afirmó en diálogo con LT4 y agregó “tenemos que hacerlo gradual porque hay comercios que realizaron sus inversiones y hay familias que trabajan con el tema. La intención es llegar al no uso de la pirotecnia y para ello estaremos trabajando en una ordenanza que contemple” dicha medida. “Este fue el compromiso desde nuestro sublema, donde pregonábamos el no uso de la pirotecnia, pero pusimos el tema en la mesa para que lo trabajemos entre todos”, indicó el jefe comunal.


Recolección, playas y ubicación del personal

En otro tramo de la entrevista, el intendente posadeño fue consultado sobre cómo encontró el Municipio y los ejes de su gestión. En cuanto al primer punto, sostuvo que halló una comuna funcionando con normalidad y por supuesto con temas pendientes a resolver, los cuales ya están siendo analizados por el equipo de la actual administración.


La era Stelatto en la Municipalidad llega con la transformación y fusión de secretarías como la Secretaría de Movilidad Urbana, la cual abarcará las áreas de Transporte y tránsito y la Secretaria Obras y Servicios Públicos, con la unificación de esta última se buscó darle un mejor funcionamiento.


Uno de los temas pendientes de la anterior gestión es la recolección de residuos y en ese sentido, el jefe comunal sostuvo que se “trabajará fuertemente junto al desmalezamiento y al mantenimiento del parquizado” en la capital provincial. Sobre la posibilidad de una recolección diaria, el titular del Ejecutivo posadeño expresó que debe consensuar con la empresa encargada de trasladar y procesar el residuo domiciliario en la planta de Fachinal, “si ellos no abren fines de semana, debo tener en cuenta eso. No puedo hacer algo de forma unilateral”.


Otro de los items que por estas horas tienen relevancia en la intendencia local, es la puesta punto de los balnearios posadeño, ante la inminente llegada de la temporada de turística. “Trabajamos en la playa de Miguel Lanús, hay cuestiones a atender en El Brete y queremos continuar con la playa de la Costanera Oeste, para que los vecinos de ese sector tengan un lugar de esparcimiento”, explico el entrevistado.


Finalmente, abordó uno de los temas de la semana pasada en la Comuna, la cantidad de personal municipal, Stelatto confirmó que sólo en la Municipalidad hay 6.050 trabajadores (planta permanente, contrato con relación y sin relación de dependencia), sin contar a los empleados del Concejo Deliberante y de la Defensoría del Pueblo.


El intendente volvió a ser muy claro en ese sentido, “no voy a tocar a ningún recurso humanos que esté trabajando”. Al tiempo que sostuvo “estamos detrás de la ubicación y reubicación del personal para que puedan ser útiles a los vecinos”.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso