Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Este jueves se lleva a cabo la Feria Agroecológica en la Plaza 9 de Julio

Participan alumnos de la carrera terciaria de Agroecología de Gobernador Roca y algunos productores. La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, expresó que no descartan realizar una feria navideña.

Hoy desde las 7:00 y hasta las 12:00 se lleva a cabo en el marco de la soberanía alimentaria una “ Plaza Agroecológica”, donde se está comercializando flores, panificados, frutas, verduras y mermeladas.


En diálogo con Agencia Hoy la secretaria-ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, expresó que esta oportunidad en la plaza 9 de julio están participando los alumnos de la carrera terciaria de agroecología  del instituto de Gobernador Roca junto a algunos productores.


“No hay tantos productores debido al mal tiempo que ayer afectó a la provincia, pero no descartamos que antes del 24 de diciembre hagamos una feria navideña”, afirmó la ministra.


Por otro lado, al ser consultada por el balance de estos 4 años de gestión Ferreira  sostuvo que si bien el primer año fue difícil, todo lo que se construyó en toda la gestión fue positivo: “Hubo dificultades como todo organismo que nace el primer año, porque nos faltaban recursos humanos y económicos, tampoco teníamos movilidad y sin embargo, fuimos creciendo de a poco, trabajamos muy bien con técnicos y profesionales jóvenes. Fueron años críticos, no pudimos realizar todo pero hicimos pequeñas grandes transformaciones en la vida los agricultores y eso nos enorgullece”, manifestó.


Por último, de cara al 10 de diciembre la funcionaria indicó que conociendo el secto “creo que hay que apuntar a trabajar en la agroecología, para que los agricultores dejen de usar tantos químicos. También hay que apoyar el trabajo de las organizaciones sociales que están produciendo, algunos ya comercializan otros aun no y piden capacitaciones y herramientas. Además, hay que impulsar más ferias francas en toda la provincia”, finalizó.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso