politica 1451 Visitas

Mariana Contartessi en LT4: El reparto del Poder

Publicado 28/11/2019 | 21:05

El próximo gobierno nacional tendrá “la vuelta de la política en su máxima expresión” con poderes del Estado que tendrá movimientos importantes.

El presidente electo “Alberto Fernández tiene un predominio importante en el armado de su gabinete y en las primeras medidas que tomará, pero ayer quedó claro que Cristina Kirchner” tendrá preponderancia en el Senado, manifestó la periodista Mariana Contartessi. La analista política en diálogo con LT4 adelantó que la dinámica del próximo Gobierno será muy distinta a los último cuatro años y al sistema presidencialista al que estamos acostumbrados.

El poder se repetirá claramente entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo porque ambos tienen figuras fuertes al frente. “Alberto no será ‘títere’ de nadie porque ha formado parte del gobierno kirchnerista y la conoce a Cristina Kirchner, la ex presidente tendrá un rol importante cuando haya políticas públicas (impulsadas por el presidente) que involucren leyes”, indicó.

“Después de muchos años, la presidencia del Senado no quedara en un segundo plano porque quien la ocupa ha sido dos veces presidente, senadora y diputada, ha tenido roles importantes, al igual que el presidente electo, que fue Jefe de Gabinete primero de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández. Habrá otra dinámica del ejercicio del poder. El poder netamente presidencialista tendrá cambios”, expresó la profesional y agregó “será la vuelta a la política en su máxima expresión” con “el Ejecutivo y el Legislativo que tendrán un movimiento de piensa importantes para entender la lógica de la política argentina”.