politica 1689 Visitas

Mariana Contartessi en LT4: El Gabinete de Fernández

Publicado 26/11/2019 | 18:40

El 6 de diciembre será la fecha en la que el presidente electo confirmará a los integrantes del Gabinete nacional. Algunos nombres ya fueron confirmados, otros esperan la designación.

Con diciembre a la vuelta de la esquina y la asunción presidencial cercana, Alberto Fernández comenzó a confirmar algunos nombres que integrarán el Gabinete nacional, mientras que otros todavía quedan como una incógnita para el 6 diciembre, fecha en que dará a conocer a los nombres que acompañarán su gestión.

Daniel Arroyo como ministro de Desarrollo Social fue uno de los primeros funcionarios nacionales confirmados. El misionero Sergio Lanziani aparece como el candidato principal a quedarse con la Secretaría de Energía, aunque algunos pretenden modificar el rango a ministerio, continuará con la denominación actual. Otros los nombres casi confirmados Gines González volvería a ser el responsable del área de Salud, con dos puntos importante en sus primeros meses de gestión, lograr el tratamiento del aborto legal y ratificar la actualización del protocolo no punible impulsado por el ex titular de Salud, Adolfo Rubinstein.

Santiago Cafiero en tanto se perfila como Jefe de Gabinete y Claudio Moroni como ministro de Trabajo, quien tendrá la misión de evitar medidas de fuerzas y comenzar a trabajar “en un bono o un extra para los salarios más bajos, algo que el empresariado rechaza y desde la CGT indicaron que el sector empresarial debe empezar a trabajar por volumen y no por rentabilidad”, manifestó la columnista de política Mariana Contartessi.

La periodista, en declaraciones a LT4, además sostuvo que la idea de Fernández es ir anunciando de manera informal estos nombres para que vayan asumiendo el protagonismo y empiecen a abordar las diversas temáticas de las distintas carteras. Otros de los nombres confirmados es la llegada de Marcos Lavagna al INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo), mientras que Nicolás Trotta suena en el ministerio de Educación. Resta conocer el verdadero rol de Cristina Kirchner en el Gobierno de Fernández porque apostará a tener mucho peso en Diputados y en el Senado.

De hecho su equipo técnico y el de la actual vicepresidente Gabriela Michetti se encuentra trabajando en un pedido de la ex mandataria nacional, que quiere ser quine le tome juramento al presidente electo, Alberto Fernández.