policiales 419 Visitas

Una gendarme denunció que su pareja quiso matarla, lo buscan intensamente 

Publicado 21/11/2019 | 08:10

El hecho ocurrió en Bernardo de Irigoyen el lunes 11 de noviembre. La víctima denunció que su pareja la golpeó salvajemente e intentó dispararle. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado.





Por estas horas en Bernardo de Irigoyen, es intensamente buscado la pareja de la gendarme, quien está acusado de golpearla y de intentar disparale. La denuncia se realizó el pasado lunes 11 de noviembre contra José Z. y la primera determinación judicial fue que el hombre siga el procedimiento en libertad, solamente con una restricción de acercamiento.
 
Esto se debió, porque en un primer momento la joven había dicho que solamente recibió golpes de puño en la cara, sin mencionar que el agresor llevaba consigo un arma de fuego. Sin embargo, esa declaración fue ampliada días después.

La efectivo de la Gendarmería agregó luego que el prófugo intentó dispararle y que ella, en una acción de defensa, le tomó de las manos, lo que hizo que el disparo salga hacia otro lado.

Con estos elementos, las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado ordenaron la detención del sujeto, pero pese a las diferentes búsquedas realizadas en la localidad y los alrededores en los últimos, efectivos de la Policía de Misiones no han podido ubicarlo. 

Cabe señalar que en su primera declaración la víctima señaló que recibió golpes de puño en la cara, además de patadas en la pierna. El ahora prófugo también la amenazó y le dijo que la iba a matar si lo denunciaba, según consta en la presentación policial. 

El caso está siendo llevado adelante, en principio, como lesiones leves calificadas por la violencia de género, pero la carátula podría cambiar.

El hecho conmocionó a toda la comunidad y el último domingo se concretó  una movilización en la que participaron un centenar de personas. Consistió en una sentada pacífica en el Lago Internacional bajo el lema “Por ella, por vos y por mí”.