politica 116 Visitas

Auditoría concluyó que las elecciones en Bolivia estuvieron “viciadas de nulidad”

Publicado 09/11/2019 | 10:25

La auditoría oficial encargada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano concluyó que no puede "dar fe del resultado electoral" con el que Evo Morales se impuso en primera vuelta.

La auditoría oficial encargada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia concluyó que no puede "dar fe del resultado electoral" con el que Evo Morales se impuso en primera vuelta ya que todo el proceso estuvo "viciado de nulidad" por la cantidad de irregularidades documentadas.

"Una vez informados de todas las vulnerabilidades críticas que encontramos en el TREP, y pese al esfuerzo de Neotec por remediarlas, justo antes de las elecciones en reunión de sala plena, cumplimos con advertir que el software era inseguro, pero con parte de las vulnerabilidades críticas subsanadas, era un riesgo que debían valorar si aceptarlo o no para llevar las elecciones", se expresa en una parte de las conclusiones.

El resultado final de las elecciones dio como vencedor al candidato del MAS y actual presidente Evo Morales con 47.08% de los votos frente al 36.51% de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, en medio de denuncias de fraude.