politica 116 Visitas

Alberto en la CGT: “El movimiento obrero es parte del gobierno que se va a instalar el 10 de diciembre”

Publicado 08/11/2019 | 13:15

El presidente electo habló durante un acto en la central obrera en el que participaron todas los sectores internos.

Con la construcción de un pacto económico y social como telón de fondo, el plenario de Secretarios de la CGT recibió este viernes al presidente electo, Alberto Fernández, en el salón Felipe Vallese de su sede en la calle Azopardo.

Con todos los sectores que integran las CGT presentes, por caso los moyanistas y los gordos, Fernández visitó la central obrera por primera vez para comenzar a marcar públicamente cuáles serán los lineamientos en cuanto a la producción y el trabajo, y cuál será el vínculo con los gremios y las principales cámaras empresarias.

“El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar el 10 de diciembre”, anunció Alberto al referirse a lo que minutos antes había dicho Héctor Daer: “No nos sentimos terceras partes, somos parte del gobierno que viene”.


“Para salir de la degradación de la economía, tenemos que trabajar todos juntos”, manifestó el presente electo y destacó este nuevo rol de la CGT: “No es un acuerdo político sino una convicción: los que trabajan son la piedra angular de la sociedad en un tiempo en el que nos quieren creer que para ser una mejor sociedad hay que quitarle derechos a los trabajadores”.

Fernández destacó la unidad del peronismo para lograr la victoria electoral sobre Mauricio Macri y también el “enorme gesto” de la ex presidenta Cristina Fernández de ir como candidata a vicepresidenta “porque es la esencia de lo logrado”.

El presidente electo, quien dijo estar “feliz de estar en la casa de los trabajadores”, también habló sobre el futuro y destacó el rol clave que tendrá la central.

“Vamos a volver a poner de pie la educación pública, la ciencia y el desarrollo tecnológico, para caminar hacia el futuro”, sostuvo y propuso que la sede de la CGT “se convierta en un centro de capacitación tecnológica para lo que trabajan y tengan lugar en el futuro, en un mundo que se tecnologiza”.