informacion_general 365 Visitas

Desde la UNaM manifestaron su preocupación por la inseguridad que sufren los estudiantes

Publicado 17/10/2019 | 09:10

Por medio de un comunicado, la institución advirtió los hechos de violencia que sufre la comunidad universitaria, principalmente las mujeres, en inmediaciones de distintas dependencias educativas. 

Las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones emitieron un comunicado en la mañana de este jueves, donde ponen de manifiesto la preocupación ante las reiteradas situaciones de violencia sufridas, en la vía pública, hacia estudiantes mujeres, en inmediaciones de distintas dependencias de esta institución.

En dicho texto plantean la necesidad urgente ante los hechos de violencia que ya son incontrolables, de mejorar las condiciones de seguridad en los sectores de la ciudad dónde los estudiantes transita. Piden mayor iluminación y vigilancia.

Las zonas que piden que mejoren la iluminación son las inmediaciones del Campus de la UNaM, del comedor universitario en el barrio El Palomar, el sector aledaño al Gimnasio y el proyecto Música, ubicados en la intersección de las calles Sarmiento y Jujuy. 

Para finalizar, el comunicado remarca que es imprescindible "implementar corredores seguros en estas zonas recorridas, habitualmente, por numerosas jóvenes universitarias que tienen derecho a hacerlo de un modo confiable. La protección de la vida de las mujeres también debe ser parte de las políticas de seguridad ciudadana", finalizó.