policiales 1768 Visitas

Una mujer mbyá ganó en la poceada 2.200.000, pero sólo recibió 15 mil pesos 

Publicado 17/10/2019 | 08:15

La policia investiga el robo a una mujer de la comunidad de la aldea mbya guaraní Kapi’i Poty, ubicada sobre la ruta provincial 7, en el municipio de Aristóbulo del Valle. Su vecino, quien cobró su premio, está desaparecido. 

Una mujer de la comunidad de la aldea mbya guaraní Kapi’i Poty, de Atistóbulo del Valle, denunció que fue estafada por su vecino que cobró por ella 2.200.000 pesos que ganó el pasado sábado 14 de septiembre del sorteo de la Poceada Misionera. 

Fue alli que su vecino se ofreció a llevarla a Posadas en su auto. Al llegar le dijo que la espere y cobró en el IPLyC, tras lo cual le dijo “que tenía que esperar 20 días para recibir el dinero”.

Sin embargo, llegado el momento sólo le dio 15 mil pesos y mercaderías. La Policía analiza filmaciones y solicitó otros datos a la empresa que entregó el premio para dar con el autor.

Desde la Unidad Regional XII de Policía, con asiento en Aristóbulo del Valle, señalaron que el acusado ya no estaba en su vivienda y que se emitió una orden de captura.

Al tratarse de un monto superior a los 50 mil pesos, percibió el premio a través de un cheque. Es decir, que tuvo que ir a una entidad bancaria, por lo que seguramente la policía ya cuenta con datos precisos del individuo. Además, filmaciones de cámaras de seguridad.