informacion_general 259 Visitas

Indec: el NEA otra vez entre las regiones con mayor inflación del país

Publicado 16/10/2019 | 17:00

Se conocieron los datos inflacionarios de la Argentina. Y el área donde está incluida Misiones supera el promedio con un 6,2% en septiembre. La media nacional que se ubicó en 5,9%.

Los datos inflacionarios en la Argentina sólo continúan encendiendo la alarma. Con porcentajes altos tras la devaluación de agosto, el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censo) informó que la inflación de septiembre fue del 5,9% y acumula 37,7% en lo que va de 2019.

Pero uno de los datos relevantes es que dos regiones tuvieron cifras por encima del promedio nacional, entre ellas, el NEA, que alcanzó un 6,2% en septiembre convirtiéndose en la región más cara del país. Mientras que el dato inflacionario interanual marca un 55,7%. Cabe mencionar que esta área del país está compuesta por Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.

De septiembre de 2018 al mismo mes del corriente año, en el noreste argentino, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas registró una suba inflacionaria del 5,8%, viviendas, agua, electricidad, gas y otros combustibles 3,4%; Salud 8,3%, Educación 1,4%, Prendas de vestir y calzado 8,6%, Transporte 5,3%, Comunicación 7%, Restaurante y Hoteles 7,2% bebidas alcohólicas y tabaco 5,2%, recreación y cultura 8,1%, equipamiento y mantenimiento del hogar 6,6%; y bienes y servicios varios 8,2%.

Respecto a los índices generales de inflación, la región pampeana con 6,1% fue la otra zona del país que se mantuvo por encima de la media nacional, mientras que el Noreste, GBA y Cuyo alcanzaron el 5,8%. Por su parte, la Patagonia cierra la nómina de regiones con el 5,3 %.