politica 128 Visitas

Elecciones en Chaco: Capitanich busca volver al poder y extender 12 años de PJ

Publicado 13/10/2019 | 09:05

El exjefe de Gabinete de Cristina de Kirchner se enfrentará al candidato de Chaco Somos Todos, el radical Carim Peche. El Frente de Todos confía en envión victorioso tras disruptivos reveses en Mendoza y Salta.

El intendente capitalino Jorge Capitanich intentará este domingo volver al Gobierno local y extender hasta 2023 la permanencia del peronismo en los últimos 12 años en el poder, frente al candidato de Chaco Somos Todos, el diputado provincial radical Carim Peche.

En filas justicialistas apuestan a cosechar un triunfo por cerca de 50 puntos del ya dos veces mandatario (entre 2007 y 2015, con un impasse como jefe de Gabinete de Cristina de Kirchner entre noviembre de 2013 y febrero de 2015).

Esa vara, de plasmarse en las urnas, será suficiente para que el Frente Chaqueño esquive el balotaje, previsto -de ser necesario- para el 10 de noviembre, y que no ocurre desde 1995. Evitará esa instancia quien coseche más del 45% de los votos, o entre 40% y 45% y una diferencia de 10 puntos respecto del segundo.

Sería, en ese caso, una nueva victoria provincial para el peronismo alineado con la dupla del Frente de Todos de Alberto Fernández-Cristina de Kirchner, tras la disrupción que -en el desdoblado calendario electoral 2019- representaron los traspié en las generales de Mendoza del 29-S (ganó el ucerreísta Rodolfo Suárez ante la camporista Anabel Fernández Sagasti) y en las PASO de Salta del 6-O (se impuso el transversal intendente Gustavo Sáenz ante el kirchnerista Sergio Leavy).