politica 2222 Visitas

Mariana Contartessi en LT4: Encuestas y la búsqueda de la no confrontación

Publicado 02/10/2019 | 18:50

La campaña electoral sigue a buen ritmo para los candidatos a presidente. Mientras Macri recorrió Santa Fe, Alberto Fernández se reunión con los industriales. 8 de cada 10 electores no modifica su voto de las PASO a las generales.

A 25 días para las elecciones de presidente, la periodista Mariana Contartessi analizó el escenario político y las campañas electorales, que ingresan en la recta final con los debates de candidatos dispuestos para el 13 de octubre en Santa Fe y el 20 de octubre en Buenos Aires. En diálogo con Agencia Hoy y LT 4, la columnista aseguró que según tres encuestas la tendencia continúa siendo favorable para el espacio que obtuvo más votos en la primaria (Alberto Fernández y Cristina Kirchner).

Los porcentajes no tendrían mayores modificaciones y el voto del electorado se mantendrá. Como lo había manifestado en otra oportunidad, la periodista, 8 de 10 votantes repite su sufragio tanto en las PASO como en las generales. Mientras tanto la campaña electoral sigue a buen ritmo, por un lado, el presidente Mauricio Macri recorrió este miércoles localidades de la provincia de Santa Fe y anunció medidas contra la violencia de género, a través de redes sociales. En tanto que su principal contrincante, Alberto Fernández se reunió con la Unión Industrial Argentina (UIA), es decir, con los empresarios en búsqueda de su apoyo para la fórmula del Frente de Todos.

La principal actividad que convocará a todos los candidatos presidenciales se dará en primera instancia en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), oportunidad en la que se iniciará los debates y luego se trasladará a la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional de Buenos Aires, en las fechas mencionada en el primer párrafo de esta publicación.

Los equipos de campaña de las principales fórmulas (Macri- Pichetto y Fernández-Fernández) buscarán la no confrontación entre candidatos, porque “serían los que más tiene para perder” si apelan a las chicanas, explicó Contartessi. Al tiempo que agregó que el resto: Lavagna, Espert, Gómez Centurión, Del Caño, en cambio, sí pretenderán marcar los errores de sus contrincantes porque será la oportunidad más clara de visibilizarse y contar sus ideas al electorado.