Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Protesta en Desarrollo Social: trabajadores cortaron la avenida Urquiza

En el marco del paro por 72 horas, los empleados de la cartera a cargo de Lisandro Benmaor, recrudecieron la medida de fuerza y bloquearon el tránsito en demanda aumento salarial, confirmaron a Agencia Hoy.

Ante la falta de diálogo a los reclamos de pase a planta permanente, salario mínimo vital y móvil y adicional del 60%, los trabajadores de todas las áreas de Desarrollo Social cumplen hoy su segunda jornada de paro por 72 horas. La semana pasada ya habían concretado una huelga por tres días.


Este martes, decidieron endurecer la medida de fuerza  y bloquean el tránsito sobre la avenida Urquiza, entre Lavalle y Santa Catalina de Posadas,  en demanda aumento, adicional del 60%  y pase a planta permanente. Así lo confirmó a Agencia Hoy, Juan Antúnez, delegado de ATE en esa dependencia pública. 


Reclaman equiparación salarial para las trabajadoras precarizadas equivalente al salario Mínimo Vital y Móvil, unos 16.875 pesos, e inclusión en el pago del bono primavera.


Además estabilidad laboral, pase a planta permanente de los contratados y precarizados y recomposición salarial, un adicional del 60% para todos los trabajadores del Ministerio.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso