Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Crece el malestar y sigue el paro de trabajadores de Desarrollo Social

Ante la falta de respuesta del Gobierno provincial, los empleados comenzaron esta medida de fuerza que se lleva adelante con asamblea y movilización y se extenderá hasta el 2 de octubre inclusive.

Tras las 72 horas de paro realizado la semana pasada, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social sostendrán la medida por otros tres días más, ante la falta de dialogo desde las autoridades del área.


La medida de fuerza, que comenzó este lunes, se lleva adelante con con asamblea y movilización y se extenderá hasta el 2 de octubre inclusive. Reclaman equiparación salarial para las trabajadoras precarizadas equivalente al salario Mínimo Vital y Móvil, unos 16.875 pesos, e inclusión en el pago del bono primavera.


Además estabilidad laboral, pase a planta permanente de los contratados y precarizados y recomposición salarial, un adicional del 60% para todos los trabajadores del Ministerio.


La CTA Autónoma notificó la medida de fuerza por 72 horas más ante la falta de respuestas a los reclamos de pase a planta permanente, salario mínimo vital y móvil y adicional del 60%. Esta mañana hubo asamblea en el hall del Ministerio.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso