Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Avanzan las obras de la Terminal Fluvial de Puerto Iguazú

El desarrollo forma parte del Proyecto Nacional del “Corredor Turístico Fluvial Hidrovía Paraná”, que unirá a localidades ribereñas de seis provincias atravesadas por el río Paran&aacu

El subsecretario de Gestión Estratégica del Ministerio de Turismo de la provincia, Marcelo Surracco, detalló algunos aspectos de las obras que se vienen realizando en torno al mejoramiento del puerto de Iguazú, que formará parte del corredor Turístico Fluvial, junto a otros tres de la provincia.


"Respondiendo al concepto de hacer de Misiones un corredor turístico continuo, donde el turista pueda conocer las bellezas de la tierra colorada, no solo por tierra, sino por agua, estamos avanzando a muy buen ritmo con las obras de mejoramiento y puesta en valor de los servicios de embarque y desembarque de pasajeros del puerto de Iguazú", comentó Surracco, quien además precisó que la obra, enmarcada en el  Plan Nacional de Infraestructura Turística, tendrá una inversión total aproximada de 21 millones de pesos, con fondos provenientes de la Secretaría de Gobierno de Turismo Nacional y del Gobierno de la Provincia de Misiones.


En este marco, se refirió a la gestión del proyecto como resultado del esfuerzo de diferentes órbitas gubernamentales. En el plano provincial, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Industria, y la Subsecretaría de Gestión Estratégica, a cargo de la coordinación general y ejecución del proyecto. En el plano nacional, la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas y la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad.


El proyecto significará para la provincia un gran salto cualitativo en materia de turismo náutico y fluvial, favoreciendo el crecimiento de las actividades náuticas, deportivas, y los paseos recreativos como una actividad más del desarrollo turístico.


Las obras de mejoramiento del puerto de Iguazú pretenden brindar al turista un espacio confortable y seguro para que también pueda disfrutar por agua de las maravillas naturales de la ciudad de las Cataratas. Surracco comentó, además, que el edificio destinado a la terminal de embarque o desembarque de pasajeros, "contará con vistas panorámicas espectaculares, lo cual genera la posibilidad de una impronta con identidad propia".  Así también, expresó que la propuesta, de 300 m2, se desarrolla a imagen y morfología del modelo de terminales sugerido por la Secretaría de Turismo de la Nación, a los efectos de ejecutar una arquitectura icónica que se repita en las distintas escalas del río Paraná, donde se planifica la construcción de otros puertos en las distintas provincias.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso