Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Prueba de escrutinio: se cargaron con normalidad más de 100 mil telegramas

La empresa Smartmatic mostró los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en las PASO. La prueba se hizo en dos sedes del Correo argentino con la presencia de veedores judiciales

Tras la falla registrada en las PASO de Agosto, la Dirección Nacional Electoral realizó hoy una prueba interna del sistema de escrutinio provisional en las instalaciones del Correo Argentino con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre, en la que se digitalizaron "con normailidad" 101.518 telegramas, que corresponden a igual número de mesas que se habilitarán el día de los comicios.


La prueba, en la que la empresa Smartmatic mostró los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en las PASO del 11 de agosto, se hizo en dos sedes del Correo, con la presencia de veedores judiciales, segun informo la Dirección Nacional Electoral en un comunicado.


"Con la presencia de los veedores judiciales designados, en la prueba se incorporaron las mejoras introducidas al sistema de procesamiento y fiscalización", afirmó la Dirección Electoral. La prueba se hizo esta mañana en las sedes de Barracas y Monte Grande del Correo Argentino, donde trabajaron en la carga de los telegramas más 1.600 data entry y fue supervisada por el secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez, el Director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; y el Director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.


La Dirección Nacional Electoral anticipó que el sabado 5 de octubre se hará otra prueba para la que convocará "al simulacro integral abierto a periodistas y partidos políticos". Es esa jornada, se reproducirá la jornada electoral de forma integral y precisó que incluirá "la transmisión de los telegramas desde los establecimientos de votación y centros de digitalización del Correo Argentino habilitados, la digitalización de los mismos y su totalización".


En la prueba, Smartmatic mostró por primera vez los cambios que hizo para resolver la falla registrada en el proceso del escrutinio provisorio de las elecciones PASO del 11 de agosto, en la que demoró hasta las 22.20 la difusión de los primeros resultados electorales.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso