Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Trabajadores de Salud llegaron a un acuerdo y levantaron el acampe

El ministro Walter Villalba se acercó este viernes hasta la protesta para dialogar con el personal del área. Tras una asamblea los agentes sanitarios acordaron: un aumento de la beca a promotores de Salud, gestionar el pase

El Ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba se acercó este viernes hasta el acampe de trabajadores del sector frente a la sede ministerial. El funcionario dialogó con el personal para arribar a una solución al conflicto. Los empleados sanitarios tras analizar en asamblea la propuesta salarial presentada por el Gobierno misionero decidieron firmar un acta acuerdo y levantar la protesta.


A continuación detalles del acta firmada por ambas partes que se comprometieron a a conformar una mesa de diálogo permanente que analizara los temas del sector de la Salud Pública:


-Elevar el valor de la Beca mensual que perciben los promotores de Salud a nueve mil pesos a partir de septiembre del corriente año.


-Iniciar un expediente de tramite de pase a planta permanente de 100 contratados con relación de dependencia, priorizando aquellos que tiene mayor antigüedad, el cual quedará ad referéndum de la próxima gestión de Gobierno.


-Avanzar en el pase al Régimen de agentes sanitarios de los promotores de Salud que posean mayor antigüedad en tal situación y que hayan cumplimentado con la formación contemplada a la Ley que rige en materia. Este punto también quedará al referéndum del próximo Gobierno.


-Otorgar una compensación de tres mil pesos a los agentes de planta permanente y contratados con relación de dependencia en concepto de riesgo laboral, que incluye al personal del Parque de la Salud, que se hará afectivo a partir de septiembre.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso