Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Arrestaron a colombiano con más de 10 kilos de éxtasis en Posadas

Fue durante un control de rutina en la terminal de ómnibus posadeña, efectivos de Gendarmería detectaron el cargamento en una valija. El propietario de la misma viajaba rumbo a Capital Federal.

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana y secuestró 10,277 kilogramos de éxtasis (“MDMA”) ocultos en su equipaje. Además, personal de la Fuerza halló entre sus pertenencias dinero en efectivo de origen brasilero, chileno, uruguayo, paraguayo, dólares estadounidenses y pesos argentinos.


El domingo pasado, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, mientras realizaban controles en la “Terminal Posadas” llevaron a cabo el registro de un ómnibus de pasajeros que tenía como destino final el barrio porteño de Retiro. Al inspeccionar en el sector de la bodega de equipaje, los uniformados observaron anomalías en una valija, ya que poseía un peso excesivo. Inmediatamente, se logró identificar al propietario de la misma, el cual era un hombre de nacionalidad colombiana y poseía vencido su DNI.


Ante esa situación, se solicitó la colaboración del can detector de narcóticos “Athenas” quien reaccionó de forma exaltada confirmando la presencia de estupefaciente. Al efectuar la apertura del equipaje, se hallaron cuatro paquetes rectangulares. Luego, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para éxtasis (“MDMA”). Intervino el Juzgado Federal de Posadas, que dispuso la detención del involucrado por encontrarse en infracción a la Ley Nº 23.737, como así también el secuestro de la droga

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso