informacion_general 173 Visitas

Grupo de padres tomó la EFA Padre José Marx de Campo Viera

Publicado 16/09/2019 | 15:35

La protesta en el edificio escolar se inició durante la madrugada del lunes. Los padres reclaman irregularidades en la institución educativa.

Durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 03:15 horas, un grupo de padres de la EFA Padre José Marx 1315 de Campo Viera decidieron tomar las instalaciones de la escuela, "cansados de las irregularidades que se vienen registrando en la institución”.

Los progenitores reclaman la continuidad del presidente electo en asamblea, Eldo Effiting, la anulación de la asamblea del día 21 de agosto y la restitución del rector Miguel de los Santos, quien se encontraría suspendido con sumario administrativo por presunta malversación de fondos, según manifestaron desde el área de Educación de la provincia.

Por su parte, los padres indicaron: “hemos decidió tomar la institución para pedir que se respete a nuestro presidente que fue electo en asamblea, hace ya un año que estamos en malas condiciones tanto nuestros hijos en la escuela como la institución misma”, consignó el sitio Campo Viera Web. En esa línea, dijeron: “vamos a estar por el tiempo que se necesario hasta tanto se solucione el tema del director Dos Santos”.