“El gobierno tiene que saber quiénes son los trabajadores y quiénes los piqueteros”

Publicado 16/09/2019 | 11:50



Lo dijo Julián González, integrante del Movimiento Misionero Tarefero. Ayer más de 60 personas arribaron desde Oberá a Posadas para solicitar trabajo. Acampan en la plaza 9 de Julio.

Los cosechadores de yerba regresaron nuevamente a Posadas para  acampar en la plaza 9 de Julio para reclamar “puestos de trabajo genuinos”. Así lo confirmó a Agencia Hoy y LT 4, Julián Domínguez, integrante del Movimiento Misionero Tarefero (MMT).

El gobernador tiene que saber quiénes son los trabajadores y quiénes son los piqueteros y las organizaciones sociales que están todo el día en la calle”, expresó.  En referencia a la distribución a las tarjetas sociales y la entrega de herramientas.

Más de 60 personas arribaron ayer domingo desde Oberá para entregar un petitorio al vicegobernador y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad. “El Gobierno tiene que saber quiénes son los trabajadores y quiénes son los piqueteros que están todo el día en la calle”, dijo González, en una interna abierta dentro de las organizaciones sociales.

“Hay familias tareferas que están sin trabajo hace tres meses, solicitamos proyectos de trabajo para que tengan una sustentabilidad, porque no tienen salarios con aportes, cuenta con salario universal pero no con tarjeta social”, puntualizó para agregar “no contamos con planes sociales, como otras organizaciones".

“Eso es lo indignante: porque asociaciones que tienen recursos, tienen tarjetas sociales de los tareferos -porque ellos fueron los que manejaron - reciben ayuda económica y alimento por parte de Nación”, se explaya el dirigente social. Mientras que “nosotros tenemos recibo de sueldo de tareferos, libreta de trabajo y no entendemos por qué no nos quieren dar los proyectos de trabajo. Esto nos genera mucha bronca. Queremos trabajo y no nos vamos a ir de la plaza hasta que respondan nuestros petitorios”, aseveró González al culminar.