politica 241 Visitas

Salud en crisis: ante la falta de respuesta del Gobierno, nuevo paro en hospitales misioneros

Publicado 11/09/2019 | 08:25

El cese de actividades comenzó este miércoles y se extenderá este viernes. Solicitan el pase a planta permanente, aumento salarial y adicional del 60%.  Anticipan acampe y huelga por 120 horas para la próxima semana.

Trabajadores del Sistema Público de Salud nucleados en CTA Autónoma y ATE comenzaron hoy miércoles un paro que se extenderá hasta este viernes.  Afectará la atención en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Aunque garantizaron la atención en la guardia de emergencia.

La decisión fue confirmada tras la falta de respuesta de Gobierno a los reclamos de los profesionales de la Salud que ya llevan meses. “Los hospitales no funcionan con esclavos sino con trabajadores estables y con salarios dignos”, aseguraron los trabajadores sanitarios.

La medida de fuerza fue ratificada por unanimidad en el plenario provincial de Salud que se desarrolló ayer martes, con una vasta representación de delegados y trabajadores de hospitales y CAPS de toda la provincia, con la presencia del coordinador nacional de salud de ATE nacional, Rodolfo Arrechea y directivos de CTA A y ATE. Allí, se ratificó la decisión de: “pelear contra la precarización con el pase a planta  de todos los trabajadores, el aumento salarial y el adicional del 60%”.

El malestar de los empleados sanitarios crece y para la próxima semana la huelga será de lunes a viernes sin asistencia a los lugares de trabajo y acampe frente al Ministerio de Salud para “exigir una respuesta del gobernador de la Provincia”, aseguraron.