Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

El dólar se mantuvo estable durante el jueves

La divisa norteamericana marca una leve tendencia a la baja pero sin muchas variaciones. Pasado el mediodía se vende a $57,24 en el Banco Central --tres centavos por debajo del cierre de ayer.

El dólar cerró su cotización, este jueves, en $52,80 para la compra y $57,23 para la venta, según el promedio que realiza el  Banco Central. En el marco de declaraciones oficiales y opositoras que aportaron calma, la divisa estadounidense bajó cuatro centavos y se mantuvo estable. La autoridad monetaria no intervino en esta jornada.


De esta manera, el Banco Piano fue la entidad financiera que ofreció el precio de venta más barato del mercado a $56,60, mientras que en el Banco Nación cotizó a $57. Por su parte, en el "mundo fintech", Balanz Capital, Bull Market Brokers y PP Inversiones dispusieron un precio de venta de $56.


En cuanto al segmento mayorista, el tipo de cambio cerró a $54,89 para la compra y $55,09 para la venta, siete centavos arriba de los valores anotados en el final del pasado miércoles. "Con muy pocas operaciones, la divisa norteamericana avanzó levemente sin ventas de reservas del  Banco Central. El volumen negociado fue el más bajo desde noviembre del año pasado, a excepción de los días coincidentes con feriados en los EEUU", resaltó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.


No fue necesario que la autoridad monetaria interviniera en el mercado para calmar al dólar. El miércoles, el organismo que conduce Guido Sandleris se había desprendido de US$94 millones tras llevar a cabo cuatro licitaciones. Los inversores siguen de cerca el accionar de Hernán Lacunza tras asumir oficialmente en el inicio de semana, mientras están pendientes también de las declaraciones de la oposición. En ese escenario, el organismo que conduce Sandleris ya advirtió que seguirá interviniendo "en la medida en que las condiciones así lo requieran".


Esta cierta calma se da en sintonía con las reuniones que Lacunza tuvo con los referentes económicos de la oposición. En los encuentros, todos auguraron la estabilidad cambiaria y afirmaron que el dólar está "por encima del precio equilibro".


¿Qué pasó con la tasa de Leliq?


La tasa de las Letras de liquidez (Leliq) finalizó en 74,979% y el monto total adjudicado fue de $268.243 millones, con una expansión de $4.442 millones. De esta manera, la tasa de política monetaria elaborada por el  Banco Central cerró apenas por encima del cierre de ayer, que fue de 74,977%.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso