policiales 165 Visitas

Candelaria: intensa búsqueda de un detenido que violó la domiciliaria

Publicado 20/08/2019 | 07:45

Desde el sábado a la noche, Fernando O. es buscado por las fuerzas de seguridad. Es el único imputado por el ataque cometido a fines de 2016 en contra del juez Manuel Silva Dico.

Por esta horas, las fuerzas de seguridad de Candelaria buscan a un hombre, identificado como Fernando O. de 56 años, quien gozaba de prisión domiciliaria mientras continuaba el proceso judicial en su contra y para ello recibió una tobillera electrónica.

El personal que monitoreaba las cámaras de seguridad, al constatar que el detenido no se hallaba en su domicilio se comunicaron con los tutores del implicado y éstos señalaron que el hombre había ido a buscar medicamentos al hospital de Fátima.

Posteriormente, el personal encargado del control se hizo presente en la vivienda en y constató que el hombre no estaba en el hogar y ante ello alertó a las fuerzas de seguridad y a las autoridades judiciales.

Cabe recordar que Fernando O. es el único imputado por el ataque cometido a fines de 2016 en contra del juez laboral posadeño Manuel Silva Dico. Está procesado e imputado bajo los cargos de 'robo calificado y tentativa de homicidio, dos hechos en concurso real'. Al recibir la prisión preventiva fue trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), pero desde hace varios meses fue beneficiado con la prisión domiciliaria por tener diabetes.

Además de este ataque al juez Silva Dico, el acusado tiene varios antecedentes delictivos en la provincia de San Luis (su lugar de origen) donde ya estuvo en prisión más de 20 años.