politica 303 Visitas

PASO 2019: Denuncia y pedido de impugnación contra la lista de Alfredo Schiavoni

Publicado 13/08/2019 | 17:55



Germán Kiczka, apoderado de la línea interna que llevaba como precandidato a diputado nacional a Pedro Puerta realizó una presentación ante la Justicia electoral sobre maniobras de fraude en perjuicio de la lista de "Juntos".

Germán Kiczka, apoderado de la lista “Juntos” de “Juntos por el Cambio” contó este martes a LT4 que realizaron una presentación ante la Justicia Electoral, denunciando irregularidades durante los comicios desarrollado el domingo pasado, solicitando además la impugnación de la ista 503 letra A. Desde el sector que postuló como precandidato a diputado nacional a Pedro Puerta apuntaron contra el espacio encabezado por Alfredo Schiavoni (también precandidato a diputado nacional) por la modificación de la posición de las boletas dentro del cuarto oscuro.

Vale recordar que el oficialismo nacional fue la única fuerza en Misiones que realizó internas. Justamente, las nóminas que tuvieron mayor cantidad de votos según el escrutinio provisorio continúan su batalla electoral a nivel judicial. Kiczka manifestó que días previos a las elecciones, todos los apoderados del sector se reunieron y acordaron el orden de las listas: mientras la mayoría iría de izquierda a derecha, las de “Juntos por el Cambio” debían colocarse encolumnadas (Schiavoni-Andersen-Puerta).

Sin embargo, el sector liderado por el dirigente del PRO, pidió una modificación la cual fue apelada por el “puertismo” y finalmente la Justicia electoral resolvió dejar la presentación de las boletas como se acordó entre los espacios previamente. Pero desde “Juntos” lograron obtener pruebas fotográficas y vía mensaje de whatsapp, que había una orden clara para colocar las listas como pretendían los representantes de Schiavoni.

“Hasta incluso pedían que tapen las nuestras y la de los radicales”, expresó Kiczka y agregó “eso es algo ilegal y muy serio” por eso “el lunes a primera hora de la mañana presentamos la denuncia ante la Justicia electoral que determinará” sobre lo sucedido. El apoderado adelantó que en el escrutinio definitivo pedirán la apertura de urnas porque entre ambas listas habría un empate técnico y hay actas de escrutinios con números a verificar. “Nuestra tarea es defender el voto de la gente, no queremos que sean inducidos, queremos que se vea lo que la gente quiso votar”.