Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Ley de Lemas: “Seguimos creyendo que no es el sistema más competitivo”

Así lo sostuvo el referente de Podemos y electo concejal por la Renovación Facundo López Sartori. Asimismo, indicó que es muy difícil que se cambie este sistema en Posadas sino se hace a nivel provincial

“Seguimos en la misma postura con respecto a la Ley de Lemas. Creemos que no es el sistema electoral más competitivo, hoy hay sistemas que son más sanos. Así que, bienvenido sea el debate cuando se tenga que dar”, así lo afirmó en declaraciones a Agencia Hoy y LT 4, Facundo López Sartori, electo concejal por la Renovación en la ultimas elecciones provinciales.


Sin embargo, el referente de Podemos fue realista y expresó que "es muy difícil" que la Ley de Lemas no se aplique en la ciudad si no se da en toda la provincia “por cuestiones burocráticas de administración y control del Estado”, sentenció.


Por otro lado, indicó que ante el contundente triunfo de Stelatto “la responsabilidad se duplica, no solo por ser electos sino por el acompañamiento que tuvimos, el cual fue una sorpresa”, enfatizó.


Sartori informó que a partir del 10 de diciembre el desafío que se plantea es crear puestos de trabajo en la ciudad: “Si bien en el consejo la función son de ordenanzas la principal demanda que vemos en la ciudad es la falta de empleo, eso hoy es lo urgente, es ver como hacemos para traer a Posadas 4 mil puestos de trabajo”.


Para finalizar, manifestó que uno de los primeros proyectos que llevará al consejo será “mejorar los sectores gastronómicos, los horarios de atención en el sector público y sobre todo nos vamos a focalizar fuertemente en el tratamiento de la basura”, finalizó.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso