Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Juan José Szychowski : “no es momento de divisiones en el sector yerbatero”

De esta manera, el presidente del INYM decidió contestarle al diputado nacional, “Cacho” Bárbaro, quien aseguró que fue designado en el cargo si haber militado dentro el oficialismo nacional. De hecho cons

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski habló este miércoles con Agencia Hoy y LT4 sobre la actualidad del sector. Además fue consultado sobre las declaraciones del diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, quien se mostró disconforme con su designación al frente del organismo y lo acusó de no militar para el oficialismo nacional y defender al “macrismo”.


Al ser consultado sobre el tema, el entrevistado eligió no confrontar con el también presidente del Partido Agrario y Social. Szychowski manifestó que no es un momento fácil para la actividad, aunque está en movimiento y tampoco “es momento de divisiones en el sector yerbatero”. “Tenemos que juntarnos”, sentenció el titular del INYM y agregó “no creo que los agravios lleven a buen término”.


El presidente de la institución nacional contó que proviene del sector gremial yerbatero y cada vez que debió defender el reclamo de sus compañeros, dejó de lado su ideología buscando el bien común de la actividad. En esa línea, aseguró que la Renovación fue el espacio político que más apoyo los planteos yerbateros ante Nación, independientemente del Gobierno nacional vigente.


Robo de plantines

En otro tramo de la entrevista radial, Szychowski hizo referencia al robo de yerba mate. El titular del INYM advirtió sobre la sustracción de plantines de los yerbales, “no sucede mucho y es muy llamativo” porque “cuando se arranca, se rompe la raíz y al ser reimplantado en otro suelo no produce”, quien realiza dicha acción “no obtiene beneficio y hace un daño muy grande”.


El entrevistado además aclaró que si bien la institución no tiene incumbencia en el tema colabora con la policía y los inspectores del Ministerio de Trabajo para evitar las irregularidades en la comercialización y el transporte de la actividad yerbatera.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso