Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Declaración de Mavys Álvarez ante la Justicia: "Diego me metió en la droga y el alcohol"

La mujer cubana comenzó este jueves su declaración después de las 11 de la mañana. Es asistida por un amplio grupo de psicólogos.

Mavys Álvarez, la mujer cubana que relató su vínculo con el fallecido Diego Maradona, comenzó en la mañana de este jueves su declaración como testigo bajo el sistema de "cámara Gesell" en el marco de una denuncia por supuesta trata de personas que involucra a personas allegadas al exastro de fútbol, por hechos que ocurrieron cuando ella tenía 16 años.


La mujer ingresó a media mañana junto a su abogado, Gastón Marano, a un predio en España 3000, en Costanera Sur, donde funcionan dependencias del Ministerio de Justicia. Su declaración se dispuso por una denuncia radicada en el juzgado de Daniel Rafecas y la fiscalía de Carlos Rívolo.


Ni bien entró al edifico fue llevada a una oficina donde la esperaban al menos tres psicólogas. “Diego me metió en la droga y el alcohol”, fue una de sus primeras frases segúndeclararon fuentes al medio Infobae. Todo lo que declaró fue grabado y en una sala contigua, 16 personas entre abogados defensores, querellantes y empleados judiciales, siguieron cada una de sus definiciones a través de un televisor.


Fuentes judiciales confirmaron al mismo medio que en su alocución confirmó muchas de las afirmaciones que aparecieron en la presentación judicial que se hizo hace algunos meses donde contaba, entre otras cosas, que la habían traído a la argentina de manera ilegal y que la operaron de los pechos sin consentimiento de sus padres.


La mujer apuntó directamente contra el entorno que, por esos días, acompañaba a Maradona y que hoy son los principales acusados en esta causa. “Carlos Ferro Viera era el encargo de traerle mujer a Diego en Cuba”, dijo con respecto al rol del ex asistente del Astro, que es defendido por Fernando Burlando.


Otro de los mencionados fue Gabriel Buono, ex mano derecha de Maradona y que es asistido en la causa por Omar Saker. “Buono fue el que arregló el precio de mi operación de pechos con el médico. Fueron $4.000″, señaló.


A lo largo de la declaración, djo que “Diego me hizo probar éxtasis” y en cuanto a la relación que la unía con el Diez aclaró: “A veces lo quería y otras lo odiaba”.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso