Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Hollywood: Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante la grabación de un tiroteo

Además hirió al director del film “Rust”. Ocurrió en las últimas horas del jueves en el Rancho Bonanza Creek, donde se filma escenas de westerns. Los investigadores tratan de determinar qué t

Alec Baldwin le disparó accidentalmente a la directora de fotografía y al director de la película que protagoniza mientras grababan la escena de un tiroteo. La mujer, de 42 años, de nombre Halyna Hutchins, murió, mientras que Joel Souza, que dirigía el film Rust, fue herido pero ya recibió el alta médica. El hecho ocurrió en el estado de Nuevo México, en el Rancho Bonanza Creek, una conocida locación donde se filman películas en Estados Unidos. La producción fue detenida y se investigan las causas del accidente.


“Rust” es una película del oeste y durante la escena del tiroteo que tuvo este trágico final se utilizaban pistolas de utilería, como se supone que se usan en cualquier película de Hollywood. Lo cierto es que algo pasó con las armas porque las dos personas resultaron baleadas, tal como confirmó en un comunicado el departamento del sheriff del condado de Santa Fe, según indicó la agencia de noticias AFP.


”De acuerdo con los investigadores, parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería, cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, señala el texto.


Hutchins fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció, y Souza, de 48 años, fue llevado en ambulancia a otro centro médico, en donde estaba recibiendo atención de emergencia.


Joel Souza es un director y escritor de Estados Unidos, cuya película más reciente fue Crown Vic, de 2019. En el rodaje también recibió un disparo que se había dicho que lo hirió de gravedad. Ahora las autoridades médicas informaron que está estabilizado y ya abandonó el centró médico al que lo llevaron.


La actriz Frances Fisher, que también participaba del film Rust, lo confirmó en su cuenta de Twitter, al aclararle a otra usuaria que Souza ya fue dado de alta del hospital.


Rust es un western. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.


A raíz del accidente, la filmación se paró. “La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin, quien es coproductor de la película. Así lo cita la televisora KOB.


El Rancho Bonanza Creek, donde se encuentra el set de filmación, es una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se grabaron Cowboys & Aliens y Longmire. Allí se dirigieron las patrullas al comienzo de la tarde del jueves, luego de recibir un llamado de emergencia.


Alec Baldwin es un reconocido actor de Hollywood famoso por su participación en muchísimas películas como Beetlejuice, Pearl Harbor, El jurado, Nuremberg, Misión Imposible, y otras. Su familia está en la industria del cine estadounidense hace años y además es productor de alguna de sus películas, como el caso de Rust, cuya producción actualmente se detuvo por el accidente.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso